*Vienen El Zapata, Paola San Román, Guillermo Hermoso, Paco Ureña, Andy Cartagena, Juan Pablo Sánchez, Antonio Ferrera y Antonio Magaña
Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade y los toreros Paola San Ramón y Antonio Magaña y el empresario taurino Arturo Díaz Pérez, “El Coyo”, presentaron el Cartel Taurino de la Edición 168 de los Festejos Charro Taurinos Villa de Álvarez 2025.
En el Cartel Taurino se encuentran los matadores de toros Uriel Moreno, ‘El Zapata’, Paola San Román y Paco Ureña, además del rejoneador Guillermo Hermoso, quienes se presentarán el martes 11 de febrero, durante la primera corrida formal.
Para la segunda corrida formal, la Plaza de Toros La Petatera recibirá el martes 18 de febrero al rejoneador de Alicante, Andy Cartagena; al matador de toros Juan Pablo Sánchez; al diestro de Extremadura, Antonio Ferrera, y a Antonio Magaña, quien estará tomando esa tarde su alternativa como matador de toros.
Acompañada también por el Director del Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez, y por Lizet Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento, Tey Gutiérrez mencionó que en las corridas de ambas fechas se lidiarán astados de tres ganaderías: Marrón, Campo Caldera y Campo Hermoso.
“No tengo duda que al sonar parches y metales viviremos tardes toreras, de arte tan único como sublime y arrebatador, de emoción y fuerza expresiva, de bravura y nobleza. Tardes de grandes figuras del toreo que harán vibrar el redondel de La Petatera con los olés de la afición. Enhorabuena y suerte a todos”, dijo la Presidenta Municipal.
Ante líderes de cámaras empresariales, representantes de peñas taurinas, expresidentes y expresidentas municipales, escaramuzas, asociaciones de charros y dirigentes ganaderos, Tey Gutiérrez pidió honrar el legado, pasión y amor que tenía por la Villa y sus tradiciones, de Roberto Bravo Flores, quien fuera Director del Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez y muriera en los últimos días de 2024.
La torera Paola San Román, dijo sentirse ilusionada con la corrida y expresó que La Petatera es una de las plazas que le faltaba por estar presentes, motivo por el que busca ilusionar a la afición villalvarense y dar todo en espera de un triunfo.
Por su parte, Antonio Magaña señaló que el martes 18 de febrero será el gran acontecimiento de su vida, pues tomar la alternativa como matador de toros es el sueño de todo torero que comienza, y “qué gusto sea en La Petatera, plaza que representa respeto y seriedad, y donde tuve la oportunidad en 2019 de presentarme como novillero”.