Participaron 100 personas en la jornada para detectar presencia de osteoporosis

*Iniciaron Ayuntamiento y DIF de Villa de Álvarez la Campaña Densitometría Ósea de Talón

Villa de Álvarez, Col.- En la primera de tres jornadas que este año realizará el DIF Municipal de Villa de Álvarez, este viernes se realizaron la densitometría ósea 100 personas, prueba para medir el grado de mineralización del hueso y detectar la probable presencia de osteoporosis.

En las instalaciones del DIF Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade mencionó que la Campaña Densitometría Ósea de Talón es muy importante, pues a través de ella se realiza la prueba para conocer la densidad de los huesos y saber qué tan resistentes están, pues si les falta calcio, en muchos casos es posible fortalecerlos y tener una mejor calidad de vida.

A las personas que se practicaron la prueba, la Alcaldesa les pidió que comenten con familiares, vecinos y vecinas la importancia de conocer la densidad de los huesos, algo que muchas veces no es tomado en cuenta, pero es importante conocer para, en caso de tener bajo grado de mineralización por falta de calcio, tomar acción y tener mayor fortaleza a la hora de afrontar una probable lesión.

Gutiérrez Andrade agradeció al Doctor Carlos Juárez Gámez, de la Clínica de Diagnóstico, por fortalecer al gobierno municipal de Villa de Álvarez en las actividades que realiza para el cuidado de la salud de las y los villalvarenses, por lo que se le otorgó un reconocimiento.

“Gente que consume alimentos ricos en calcio considera innecesario hacerse una prueba de densitometría ósea, lo cual resulta erróneo, pues con el paso del tiempo el cuerpo deja de asimilar el calcio, no llega a fortalecer el hueso, se queda en el torrente sanguíneo y es eliminado”, explicó el Médico Radiólogo Carlos Juárez.

Aseguró que el conocer la densidad de los huesos puede saberse si el cuerpo absorbe o no el calcio, en caso de no estar sucediendo, existen medicamentos para hacer la reabsorción ósea, hay desde pastillas hasta suplementos de calcio y hasta medicamentos para osteoporosis severa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *