*Ayuntamiento lamenta los inconvenientes provocados por el atraso y pide respetuosamente a la población su comprensión y consideración
Villa de Álvarez, Col.- Por las lluvias que han caído sobre la Ciudad de Villa de Álvarez las últimas dos semanas, la obra de construcción del rodamiento con concreto hidráulico en la calle Ramón Serrano, de la colonia Manuel M. Diéguez, presenta un retraso en el avance de su ejecución.
De esa obra, que contempla la colocación de más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos cuerpos de la vialidad, en el tramo de que va de la calle Cristóbal Colón al Andador Ramón Chávez de la calle Ramón Serrano, se hicieron ya los trabajos preliminares, consistentes en la excavación del área intervenida para mejorar el terreno y compactarlo.
La compactación del suelo es la etapa previa a la colocación del concreto, para ello, el proveedor verifica la calidad de la compactación, misma que se ha visto afectada con la cantidad de lluvia que se ha presentado en las últimas semanas.
Si en estos momentos el concreto fuera colocado, por la cantidad de humedad presente, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no obtendría la garantía del proveedor en cuanto a durabilidad y resistencia del material.
La empresa contratada para la ejecución de la obra, también por el exceso de agua, deberá reforzar los trabajos de compactación del terreno, para ello es necesario que el suelo esté seco, por lo que se está en espera de al menos tres días sin la presencia de lluvias, para luego de ese reforzamiento el proveedor del concreto proceda a su colocación.
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez lamenta los inconvenientes que el atraso en la ejecución de esta obra ocasiona a vecinos, vecinas y a quienes circulan por esa vialidad y pide respetuosamente la comprensión y consideración de la población, pues lo que se busca es contar con una obra útil y duradera.