*Son dos convocatorias: Había una vez Abuelitos Cuenta Cuentos y el de Niñas y Niños Contadores de Historias
Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó las convocatorias para la tercera generación de los programas “Había una vez Abuelitos Cuenta Cuentos” y el de “Niñas y Niños Contadores de Historias”, que buscan continuar con las políticas públicas de promoción y fomento a la cultura.
La Alcaldesa señaló que para participar en el programa “Niñas y Niños Contadores de Historias”, la fecha de cierre de inscripciones será el 7 de agosto, mientras que la de “Había una vez Abuelitos Cuenta Cuentos” cerrará el 6 de agosto.
Detalló que las y los niños entre 8 y 12 años de edad que deseen ser parte del programa, participarán en un taller los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, cuyas inscripciones pueden hacerse a través del número de WhatsApp 312 101 0129.
También invitó a las abuelitas y abuelitos del municipio a formar parte del equipo de agentes culturales, cuya capacitación para integrar la tercera generación del programa de cuenta cuentos para las personas adultas mayores será los días 01, 02, 08, 09 y 15 de agosto.
Marcos Gerardo Gómez, Director de Fomento Educativo y Cultural, explicó que ambas convocatorias forman parte del proyecto impulsado por Tey Gutiérrez llamado “Villa de Álvarez Municipio Lector”, el cual fue reconocido el año pasado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, siendo éste el único municipio del estado de Colima en recibir esa distinción.
Explicó que “Villa de Álvarez Municipio Lector” lo integran cuatro programas: Burbujas de Lectura, el cual consiste en la instalación bibliotecas en parques y jardines de varias colonias, en las que niñas y niños disfrutan de los libros; Tarde de Colores, que son eventos en los que los cuenta cuentos promueven la lectura; Niñas y Niños Contadores de Historias y Había una vez Abuelitos Cuenta Cuentos.
Marcela Carrillo, participante del programa de cuenta cuentos, dijo que tras inscribirse en el proyecto el año pasado, ahora ella atiende una Burbuja Lectora en la colonia Villa Izcalli, programa del cual expresó el orgullo que siente al formar parte de él, además de reconocer el empeño de la Presidenta Tey Gutiérrez para que Villa de Álvarez sea distinguido como un Municipio Lector.
La niña Fernanda Díaz agradeció a Tey Gutiérrez por crear el programa de “Niñas y Niños Contadores de Historias”, pues para ella haber participado en la segunda generación le ha permitido un crecimiento, por lo que invitó a la población a participar en la tercera generación de cuenta cuentos.
En la presentación de las convocatorias a ambos programas realizada en conferencia de prensa en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, asistieron además el Síndico José Santos Dolores y la Regidora Valeria Tintos.