‎Para año 2026 VdeA no ‎creará nuevos impuestos

‎*Gravámenes municipales se mantienen en igual número de UMAS que 2025, bajo su actualización anual inflacionaria

‎Villa de Álvarez, Col.- El Municipio de Villa de Álvarez prevé contar para el año 2026 con ingresos por 779 millones 809 mil 446 mil pesos, que provendrán de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones.

‎Luego de aprobarse en el Cabildo el anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Villa de Álvarez para el Ejercicio Fiscal del Año 2026, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade y la Tesorera Municipal, María del Carmen Morales Vogel, explicaron a diputadas y diputados locales integrantes de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública que preside la Diputada Lizzie Moreno, el contenido de la iniciativa turnada a la legislatura local.

‎Gutiérrez Andrade mencionó que el Cabildo de Villa de Álvarez determinó que para 2026 los ingresos vía impuestos, como el predial y el de transmisiones patrimoniales; los derechos por licencias, permisos, autorizaciones y refrendos por anuncios y publicidad, venta de bebidas alcohólicas, aseo público, cementerios, los registros, certificaciones y legalizaciones, están calculados en la misma cantidad de Unidades de Medidas y Actualización (UMA) que el año 2025.

‎En ese sentido, expuso que no se está proponiendo la creación de nuevos impuestos y derechos ni aumentar el valor en UMAS de los ya existentes, su incremento será el que determine el Gobierno de México de acuerdo al porcentaje de la inflación.

‎El anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Municipio de Villa de Álvarez, que fue enviado al Congreso del Estado para su análisis, discusión y probable aprobación, registra un incremento de 16.3 por ciento con relación a 2025, que es de 670 millones 116 mil 724 pesos.

‎La Alcaldesa destacó, entre otros ingresos, los derivados de los Impuestos, Derechos, Productos, Participaciones Federales, Convenios y Aportaciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *