Villa de Álvarez, Col.- Más de 2 kilómetros de longitud en las avenidas Lapislázuli y Desiderio Contreras, en Villa de Álvarez, fueron limpiadas durante la Macro Brigada de Recuperación de Camellones, que este sábado encabezó la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade.
Al inicio de la jornada, en la que participaron más de 150 personas, entre efectivos del Ejército Mexicano, vecinos y vecinas, funcionarios y funcionarias municipales, personal de la Dirección de Servicios Públicos y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, la Alcaldesa agradeció la participación de todos, pues dijo estar convencida que la sinergia interinstitucional con la sociedad civil, es una gran forma de colaboración.
Previo a la finalización de los trabajos de limpieza, en los que fueron levantadas 10 toneladas de maleza, cacharros, ramas y basura, Gutiérrez Andrade indicó que el copioso temporal de lluvias de este año, aunque ya concluyó, provocó el rápido crecimiento de ramas de árboles y maleza en todos los espacios verdes.
En ese sentido, expuso que al ser tantas y tan amplias las áreas verdes en los camellones de la Ciudad, la Dirección de Servicios Públicos no ha podido concluir la limpieza, “por eso recurrimos al apoyo de otras instituciones y de la población”.
Las más de 150 personas que asistieron a la Macro Brigada de Limpieza en los camellones de las avenidas Lapislázuli y Desiderio Contreras, estuvieron integradas por 32 de Servicios Públicos, 20 del Ejército Mexicano, 12 vecinos y vecinas, 51 del
Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y 40 funcionarios y funcionarias.