Villa de Álvarez, Col.- De tres camiones recolectores de basura en mal estado, Villa de Álvarez en tres años pasó a tener 17 nuevos vehículos para la recolección de residuos sólidos, mantener en buen estado parques y jardines y realizar acciones de descacharrización, señaló la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.
La Presidenta Municipal recordó que, en octubre de 2021, el parque vehicular para la prestación de los servicios públicos de recolección de basura, mantenimiento de parques, jardines y camellones y reparación de luminarias era muy limitado, por lo que esos servicios se prestaban de manera muy deficiente.
Mencionó que, en los primeros tres meses de su gobierno, la principal queja de las y los villalvarenses era por el pésimo servicio de recolección de basura, pues los pocos camiones existentes, además de su mal funcionamiento, eran insuficientes para dar abasto a todo el municipio.
“Al finalizar el año 2021 la prioridad en Villa de Álvarez era la recolección de basura, por eso nos dimos a la tarea de encontrar la manera de cómo adquirir nuevos camiones compactadores de basura, fue así que al inicio del año 2022 compramos dos camiones recolectores nuevos, dejando así de realizar el pago por el arrendamiento de ese tipo de vehículos que se usaba anteriormente”, expresó Gutiérrez Andrade.
Apuntó que a tres años de iniciado su gobierno, ya son nueve los camiones compactadores y uno a cielo abierto destinados al servicio de recolección de residuos, además de las camionetas utilitarias, pipas de agua, grúa con canastilla y un tractor.
“Invertimos casi 34 millones de pesos para la adquisición de 17 unidades y herramientas de trabajo, logrando una mejora sustancial de nuestra infraestructura, lo cual nos ha permitido eficientar la prestación de los servicios”, señaló Tey Gutiérrez.
Finalmente, apuntó que ahora se atienden adecuadamente 245 jardines y áreas verdes en el municipio, cuya eficacia de “nuestros programas nos permite realizar en las colonias 760 recorridos por año para la recolección de ramas y cacharros, captando más de siete mil toneladas”.