*Celebra Cabildo Sesión Solemne
Villa de Álvarez, Col.- En la conmemoración por el 164 aniversario de la asignación del nombre de Villa de Álvarez al municipio, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade dijo que las y los villalvarenses merecen una mejor calidad de vida en orden ascendente, siempre en aras del desarrollo social y humano.
“Somos Villa, orgullosamente, con el patronímico de Álvarez, la toponimia de nuestra tierra lo abarca todo, somos Ciudad en la cabecera municipal, con una zona rural maravillosa; nuestra gente es cálida, trabajadora, hospitalaria, que se preocupa por su entorno y comunidad”, señaló la Alcaldesa en Sesión Solemne del Cabildo.
Gutiérrez Andrade instó a sus compañeros y compañeras del Cabildo y a sus colaboradores de todos los niveles, para, en reciprocidad, dar siempre lo mejor de sí, como un gesto patriótico y humanista en el día a día.
Recordó que, por decreto del entonces Gobernador Urbano Gómez, el 15 de septiembre de 1860 se asignó a la Villa de Almoloyan el nombre de Villa de Álvarez, en homenaje al que fuera el Primer Gobernador de Colima, el General Manuel Álvarez Zamora, asesinado tres años antes.
Ante ello, expuso que evocar la historia es revivirla e implica vivificar el espíritu de “quiénes somos, quiénes han sido, cómo se ha desarrollado nuestro entorno, comunidad, país, municipio, bajo el precepto de una sola identidad, porque nuestros próceres, gente de bien, por sus actos, merecen ser recordados hacia la posteridad”.
Apuntó que su administración busca, invariablemente, enaltecer los valores del heroísmo, la ética, el patriotismo, el civismo y, a la vez, cultivar mejores personas para el futuro, porque educar sobre la historia es cultivar, es fomentar la cultura entre las nuevas generaciones.
A la Sesión Solemne del Cabildo conmemorativa del 164 aniversario de la asignación del nombre de Villa de Álvarez al al antiguo municipio Villa de Almoloyan, asistió con la representación del Congreso del Estado la Diputada Priscila García Delgado, además de contarse con la presencia de expresidentes municipales, historiadores y funcionarios municipales.