Villa de Álvarez, Col.- Tras la entrega de 35 luminarias LED con sus respectivos postres, anclas y brazos en la Avenida J. Merced Cabrera, en el tramo de la avenida Lapislázuli a la colonia Punta Diamante, se cumplió la meta de iluminar esa vialidad y el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado.
En el tramo de esa arteria, la Alcaldesa, acompañada por vecinos y vecinos, entregó y dio por concluida la obra de Ampliación de la Red de Alumbrado Público con Luminarias LED en Avenidas Principales, que contempló la instalación de 100 luminarias con su respectiva infraestructura.
Además de las 35 luminarias entregadas en el tramo de Lapislázuli a la colonia Punta Diamante, antes fueron puestas en operación, también en la avenida J. Merced Cabrera, pero de Punta Diamante a la colonia Vista Volcanes, 40 lámparas LED a las que se les colocaron sus postes, anclas y brazos.
Previo a esas puestas en operación, en el carril lateral sur de Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, del arroyo Pereyra al río Colima, en los límites con la capital del estado, fueron entregadas 25 luminarias LED, para completar la meta de 100 lámparas en avenidas principales establecida en las 240 y Más Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024.
La Alcaldesa recordó que, al inicio de su gobierno, de los 15 mil postes existentes en el municipio, en siete mil las luminarias no funcionaban; sin embargo, al ser el alumbrado público un servicio ligado a la seguridad, para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez la modernización de la red de luminarias fue una prioridad, es así que en tres años se han instalado siete mil luminarias con luz LED de última generación.
La obra de Ampliación de la Red de Alumbrado Público con Luminarias LED en Avenidas Principales, con la instalación de lámparas LED en Paseo Miguel de la Madrid y en las dos etapas de la avenida J. Merced Cabrera, de la Avenida Lapislázuli a la colonia Punta Diamante y de la colonia Punta Diamante a la colonia Vista Volcanes, tuvo una inversión de un millón 690 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.